lunes, 20 de abril de 2020

El antes y el después de la pandemia

Se acuerdan que hace unos meses les conté de mi lista de cosas para hacer a los 50 años, de cómo era mi proceso al planificar eventos y cómo a veces me preocupaba de que no sucediese de la manera que yo me lo había imaginado en mi cabeza? Que ironía, prácticamente lo que hice fue escupir hacia arriba y poner mi cara directamente debajo para recibir mi escupitazo!

Unos días después de mi cumpleaños comenzó todo este desastre de la pandemia del Covid-19.  Ninguno de nosotros estábamos preparados para esto, muchos al igual que yo tenían muchas expectativas, esperábamos lo mejor .  Lo mas irónico es que abrí nuevamente este blog en el mes de Enero con una publicación titulada: El 2020 será el mejor de todos. Recuerdo claramente como ya al final de Febrero veía venir lentamente todo esto con muchas dudas en mi cabeza.

 Todos estamos pasando por la misma tormenta pero montados en diferentes embarcaciones. Para unos es peor que otros, hay muchos que están perdiendo más que yo. Hasta los momentos tengo la bendición de seguir trabajando desde mi casa, todavía recibo mi salario; no tengo hijos pequeños que necesitan ir a la guardería o ser enseñados en el hogar.  Soy una persona introvertida que es feliz y cómoda estando a solas. Este confinamiento ha sido en parte un situación bastante fácil para mi.  Hay muchas personas que están en riesgo dentro de su hogar y que su único escape es la escuela o el trabajo.  De verdad, eso me hace sentir culpable.

Estamos ya a mitad de Abril y si ustedes piensan igual que yo, sabemos que las cosas no serán iguales de ahora en adelante. Que todavía falta tiempo para que podamos comenzar a vivír nuestra vida afuera de nuestro confinamiento.  Así como sucedió el 11 de septiembre del 2001, seguro que habrá una vida diferente después del Covid-19.  Como escuché en una prédica, todos estamos esperando que todo vuelva a lo normal, pero la pregunta es que es exactamente normal? Lo que vivíamos en el pasado? Quizás lo "normal" que vivíamos no era tan normal y ahora tenemos la oportunidad de recomenzar. Quizás cuando salgamos del confinamiento debemos enfocarnos mas bien en hacer las cosas mejores.

Lo que si les digo es que cuando salgamos del confinamiento y ya se haya terminado el 2020, mi lista de cosas será completamente diferente y les aseguro que será mucho mejor!


No hay comentarios.: