En Montreal, la cena en blanco es organizada por Aymeric Pasquier, hijo del fundador, quien vive en Montreal. Sólo las personas invitadas pueden participar, sin embargo se puede recibir una invitación de alguien que ya haya participado o también inscribirse en una lista de espera. El lugar es secreto hasta el último minuto, todos los invitados elegantemente vestidos de blanco son citados en puntos estratégicos y de alli todos parten con sus cestas de picnic , mesas, sillas y utensilios ya sea como peatones o en autocar (dependiendo de la distancia). Cada pelotón tiene asignado un sitio en donde cada quien instala su mesa y nadie comienza hasta que todos los invitados estén listos. La elegancia es de rigor, todo debe ser blanco excepto las flores para decorar y la comida, nada de plástico o de cartón. La vajilla, el vino, la comida, las decoraciones de la mesa, las velas, los globos blancos todo forma parte de la experiencia.
Yo tenía semanas preparándome, escogiendo el menu, buscando ideas de decoraciones para la mesa, buscando las mesas y sillas, el atuendo, los accesorios, etc. La preparación fue de verdad puro rock n’roll y en la casa los tenía a todos locos con los detalles, pero la experiencia fue maravillosa!!! Era impresionante cuando ibamos entrando a la Place des Festivals y veíamos a todos los invitados vestidos elegantemente de blanco llegando de diferentes puntos, todo es súper coordinado y bien dirigido. En Montreal, este año mas de 5000 mil invitados tomaron por sorpresa al público en Place-de-Arts, aquellos que no sabían nos preguntaban de que se trataba y los que ya conocían del evento nos deseaban una buena cena. Después que todos estábamos instalados en el lugar asignado, con un conteo regresivo agitamos nuestras servilletas blancas como señal de que podíamos comenzar la cena. Mientras disfrutas tu cena con los que te acompañan tienes la oportunidad de compartir con el resto de las personas a tu alrededor, es un ambiente festivo total!
Ya a las 21h00 repartieron luces de bengala, todos alumbramos la noche y el lugar al ritmo de la música y la algarabía de las voces. Había un DJ que animó la noche y ya cuando todo el mundo fue terminando y recogiendo sus mesas, se formó la fiesta hasta las 23h15. Había un stand para fotos, y una cámara tipo drone que filmó toda la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario