Cuando estaba adolescente y de joven adulta no me gustaba mucho este mes, no sé exactamente por qué pues no recuerdo ninguna razón en particular para tal sentimiento. Lo que si recuerdo es una lista de corre-corres para comprar los regalos de navidad, comprar la ropa nueva (estrenos) y la sorpresa de saber donde recibiríamos la navidad y el año nuevo :o
Con el paso de los años, Diciembre se convirtió en un mes de nuevas tradiciones, de expectativas y de reflexión para el año nuevo. Este año Arianna y yo hicimos una lista de películas que queremos ver y que no estoy segura que podamos alquilar $$$$$, en caso de que no sea posible veremos Elf una y otra vez sin cansarnos y dos o tres que nos gustan mucho como Serendipity, Home Alone I-II y Just Friends.
Continuando con las listas, aquí les dejo una con las actividades más significativas que podemos hacer este mes:
- Countdown: 25 días de películas navideñas comenzando con Elf como número 1
- Sorprender a tus amigos con regalos sin etiqueta comercial. No hay nada más lindo que recibir regalos hechos con cariño
- Hacer hallacas en familia. Desde que llegamos a Canadá, cuando hacemos hallacas invitamos a un amigo que no sea venezolano a compartir con nosotros el proceso y a comerse las primeras hallacas en familia.
- Decorar el arbolito tomando chocolate caliente (o la bebida que te apetezca) y escuchando tu música navideña favorita
- Salir a patinar sobre hielo, deslizarse en la nieve o ver una película de navidad en el cine. A nosotros nos gusta ir ya sea en la vispera de navidad o el 25 de Diciembre.
- Tratar una nueva receta de algún plato o postre navideño. Éste año creo que voy a tratar de hacer las galletitas de jenjibre y melaza (gingerbread cookies)
- Escribir una carta dirigida a ti mism@ o al niño Jesús o a San Nicolas, reflexionando sobre el año que termina y tus expectativas, sueños, planes para el nuevo año. Ésta carta la guardarás hasta el año siguiente y la abrirás antes de escribir la que corresponde para ese año.
- El 25 por la mañana, comer pan de jamón con cafecito con leche.
- Respirar profundo, cerrar los ojos, dar gracias al Creador, contar tus bendiciones, borrar lo malo y seguir adelante.
- Abrazar bien fuerte a los que quieres y dile cuanto los amas!
1 comentario:
Que bonita lista! Feliz Navidad para ti y toda tu familia.
Besos,
Tibi
Publicar un comentario